lunes, 2 de abril de 2012

AL FIN UNA CASA.... al menos durante un mes

Hola chic@s,


por fin he conseguido una casa, al menos durante el mes de abril, hasta que termine el curso y haga la prueba oficial de mi nivel de alemán.


La casa (y la casera) tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.


Cosas buenas: solo vivimos dos personas, la casera y yo. La habitación que tengo es enorme, con un techo de 2,5 metros de alto, con un balcón con mesa y silla para sentarme a disfrutar del solecito de primavera. La casa está en un barrio de gente joven, pero en una calle muy tranquila, frente a las oficinas de uno de los numerosos bancos de Frankfurt. Por ello es super tranquila.


La casera se va a trabajar a las 6:45 de la mañana... así que tengo toda la mañana libre para hacer los ejercicios de alemán, estudiar, enviar CVs a diferentes ofertas, etc. Puedo usar la cocina todo lo que me apetezca.


Cosas malas: Pues me encuentro un poco solo viviendo con una mujer de 53 años, que hasta hace poco estaba en paro, que hace poco tiempo ha descubierto que ha dedicado toda su vida a trabajar duro, a centrarse en su trabajo, pero que no tiene a nadie con el que compartir el resto de su vida, y que tras un periodo de estar en paro se ha dado cuenta de que a su edad es difícil todo. Es difícil volver a conseguir un trabajo, es difícil dar marcha atrás, es difícil conocer a gente..... De hecho creo que la casera tiene algún que otro problema de depresión...... cosa que a mi, estando en Frankfurt, a la búsqueda de empleo y con un pie dentro de una casa y un pie dentro de un hotel...... pues la verdad no me ayuda mucho.


Además, no se sabe por qué extraña razón tengo problemas para conectarle a su router (hablo de internet, no de nada guarro) y por ahora no he conseguido hacerlo. Así que me vengo a la academia de muy buena mañana para bucear por internet, buscar trabajo y manteneros a vosotros al tanto de mis cosillas.


A parte de todo eso: el día 11 de abril tengo otra entrevista para un puesto de trabajo en una ciudad cercana a Frankfurt, en Darmstadt. Supongo que pasaré la Semana Santa solito, cosa que no me apetece mucho, así que quizá me decida a coger un tren y visitar a un par de amigos por el sur de Alemania.


Las clases, el curso y los estudios van bien, aunque no va a resultar fácil sacar una buena nota en todas las competencias que me van a evaluar en alemán, pero espero al menos superar el examen holgadamente.


Y poco mas os puedo contar, en este lunes, de esta semana que comienza. Aquí la Semana Santa dura del viernes al lunes de Pascua, así que voy a preparar algún viajecito para no quedarme solo en Frankfurt durante 4 días.


Chic@s, un abrazo a todos.... y..... la semana que viene os contaré (lástima que no pueda hacer fotos) sobre la visita de Alberto (el Rey de Castilla) a Frankfurt en viaje oficial de negocios, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario