jueves, 26 de abril de 2012

Por fin "de vacaciones"

Hola chic@s,


"por fin de vacaciones". Es lo que le he dicho a mi casera cuando me ha preguntado al llegar del examen. Un examen que comenzó hoy a las 8:30 de la mañana y ha terminado a las 15:30 de la tarde. Entre medias estaba totalmente prohibido el uso de móviles, salir fuera del recinto (hemos tenido que llevar nuestra propia comida para comer en los descansos), pasar información a alguien del exterior, etc.


Es una prueba de nivel que se realiza el mismo día en todos los países del mundo excepto en China, y que mide y valora tu nivel de alemán y si ese nivel es apto para recibir una formación universitaria en alemán o no.


A mi lo de la formación universitaria me toca un poco de refilón. Cierto es que todavía me planteo hacer un master en Relaciones Internacionales en algún momento, pero lo que a mi me interesa es valorar mi nivel de alemán con una prueba fiable que además me otorgue un título que pueda añadir en mi CV.


Lo dicho. La prueba está hecha y los resultados no llegarán hasta dentro de 6 o 7 semanas (claro, tienen que recibir los exámenes de todo el mundo, corregirlos y reenviarlos de vuelta) así que ahora mismo, con la sensación de haber terminado el último examen de la carrera me encuentro con:


1) Curso y examen de alemán hechos y a falta de saber la nota.
2) Trabajo en Consulado que empezaré en un par de semanas.
3) No se donde voy a vivir a partir de este sábado 28 de abril, pero tengo varias opciones, así que en la calle no me voy a quedar.


Eso significa que por fin después de dos meses de hoteles, entrevistas, desvelos, paseos, cuentas de banco, búsquedas de casa, etc..... me encuentro en estado anímico de "vacaciones" antes de comenzar a currar.


No me planteo volver de vacaciones a España por ahora, tan solo llevo dos meses fuera, aunque si tendré que pasar un fin de semana a lo largo de mayo a recoger mas cositas, como ropa, libros, etc.


Pero si me estoy planteando el viajar durante estos días un poco por Alemania. Visitar las ciudades que aún no conozco o por el contrario, las ciudades que conozco bien y en las que tengo viejos amigos. La verdad es que tengo que visitar a algún que otro amigo alemán que ya se lo merece, pero el no saber donde voy a dejar mis maletas entre el 28 de abril y el 1 de mayo es una lastre.


Pero bueno, ya os iré contando mis avances. Por ahora hoy a disfrutar de la prueba terminada, del puesto de trabajo y de que poco a poco después de dos meses las cosas se van encauzando.


Muchos abrazos a tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario