martes, 24 de abril de 2012

Mi casera, la muy hi....

Hola chic@s,


después de casi un mes habitando con mi casera, y a 4 días de salir de la casa me he decidido por fin a hacer un análisis detallado de "la dama" como la llaman mis amigas mejicanas, o sea, de mi casera.


¿por donde empezar? Mujer, soltera, 53 años, con desequilibrios psicológicos (acumula basura en la casa, toma cantidades ingentes de pastillas, pasa de la risa al llanto en segundos....). Además de sus problemas psicológicos tiene problemas sociales y laborales. 


A sus 53 años ha cambiado 3 veces de dirección laboral en su vida. Estudio diseño y trabajó como diseñadora, trabajó como enfermera y ahora trabaja en un asilo de ancianos como administradora, pero tiene problemas graves con su jefe.


Su trabajo, con 53 años no es de los mejores pagados, así que recibe "una ayudita" del estado. Pero eso no le importa nada y pretende vivir en una casa de 3 habitaciones mas baño y cocina en pleno Frankfurt (este alquiler debe pasar los 1500 euros al mes) y por eso oculta a su casero que alquila una de las habitaciones a estudiantes extranjeros incautos que capta en una academia de alemán con la que tiene un contrato apalabrado para cobrar por alquiler de habitación 125 euros semanales.


Recibiendo todo ese dinero de diferentes y dudosamente legales vías, no enciende la calefacción porque dice que no puede permitírselo y tiene la lavadora rota, lo que obliga tanto a ella como al estudiante alquilado a gastar dinero en los salones de lavado a pie de calle porque dice que no puede permitirse la reparación ni comprar una nueva. Eso si, siempre tiene dinero en el bolsillo para comprar toda su comida en tiendas "BIO" (mas caras). Dice que es vegana, aunque come huevos y queso (ambos BIO)..... y por dar un dato mas de roñería: me ha tenido medio mes sin internet porque dice que no podía permitirse el alquiler de un router nuevo que cuesta 4 euros al mes.


Pero lo que más me preocupa (y me ha tenido acojonado todo este tiempo) son sus problemas psicológicos. Acumuladora compulsiva de basura, tiene 3 habitaciones: una de ellas para el alojado, otra, la mas pequeña y oscura, para dormir ella, y otra, la mas grande, como "despacho" en el que guarda cientos de libros del suelo al techo, pero también bolsas de basura llenas de cosas, ropa tirada por el suelo, cacharros varios, casi todos rotos e inútiles, etc. Eso si, no hay una triste tele para ver las noticias en alemán y practicar.


La cocina no pierde ese aire "basuril" que tiene la casa. Cientos de cacharros (algunos de ellos inútiles, como varios desecadores de semillas) se amontonan del suelo al techo. Tiene dos fogones pequeños de esos de minicamping, pero están como "rodeados" de miles de trastos de mierda. Cacerolas quemadas, vasos, tazas y platos en las dos sillas de la cocina (¡deja días y días los platos usados encima de las sillas de la cocina!). Tiene especias rotuladas en indio y chino, recogidas (dice ella) en Nepal, de cuando le dio un "flus mental" y se fue a Nepal a buscarse a si misma.... creo que no consiguió encontrarse, pero si se trajo la mitad de las mierdas que le vendían en los bazares nepalíes.


Psicológicamente eso también me asombra. Dice que se está buscando a si misma, que necesita tranquilidad en su vida. En cambio vive en mitad del caos absoluto, rodeada por mierda del suelo al techo, trabaja en un pueblo pequeño y tranquilo pero prefiere vivir en una de las ciudades mas horripilantes de Alemania. Lee libros sobre comunicación verbal y no verbal, como ser una persona social, etc... pero nunca la he visto hablar con nadie, ni he sabido que quedara con amig@s..... Por el contrario odia a su jefe y sus compañeros de trabajo.


Dice que necesita paz, luz y tranquilidad en su vida. En cambio elige dormir en la habitación mas pequeña y oscura de la casa, y se extraña de tener pesadillas con su jefe.... pero no ve relación con las llamadas a sus hermanas antes de acostarse para quejarse del cabrón del jefe.


Mentalmente..... buf.... por dónde empiezo: Me comentó que no traga a la Iglesia y sus excesos. Pero si cree en algo superior. En cambio, es miembro de una comunidad cristiana porque aunque no los traga, sabe que si vuelve a quedarse en paro esa comunidad podrá ayudarla con trabajos y comida..... 


Sus "desvaríos veganos" le han provocado problemas de estómago e intenstinos. Necesita (por prescripción médica) tomar pastillas de vitaminas que se encuentran de manera natural en la carne, pero claro, ella no come carne porque teme las vacunas, los antibióticos, etc. Eso si, busca y rebusca dudosas informaciones, como que en los países africanos no tienen esa deficiencia de vitaminas porque tienen sol.... así que en lugar de comer carne está pensando mudarse a África.


El otro día me comentaba que solo consume productos BIO cultivados en Alemania, porque los tomates holandeses le saben a agua salada y los productos españoles no tienen ningún tipo de control legal como todo el mundo sabe aquí en Alemania (así lo soltó la cabrona). Me puso el caso de los famosos pepinos.... y cuando comenté que al final el brote se produjo en una granja alemana soltó así como para si misma "bueno si, eso nunca se llego a explicar bien, ¿fue aquí de verdad?, ¿estás seguro?"


Ante mi razonamiento "alimentos malos siempre te los encontrarás, pero yo confío mas en los controles de la EU que TODOS los países miembros tienen que pasar que en una pequeña tienda de la esquina que dice que recibe productos BIO" levantó los hombros diciendo que "lo mejor es lo mas natural".


Ante mi razonamiento de "es imposible que algo cultivado sin ayudas sea productivo y alcance las cantidades que se venden en las tiendas... no puede ser que una pequeña granjita sea capaz de producir anualmente de manera natural lo que dice producir" ella se encogió de hombros de nuevo y dijo "eso me dice una amiga también, pero yo no la creo".


Ante la unión de ambos conceptos: "por lo tanto, si una granja que dice ser natural utiliza productos no naturales para aumentar su productividad y vender mas, esos productos no son controlados, y en cambio, una empresa que siga las directrices de la UE si tendrá todos sus procesos y productos controlados y esos productos serán mas seguros" ella hizo mutis por el forro y dijo "¡Ay Raúl!, debes de pensar que soy una vieja loca".


Así es mi casera amiguit@s. Yo los primeros días no dormía bien pensando que tenía demasiados trastos a mano para acuchillarme. Se levanta a las 5 de la mañana, no me preguntéis para qué, porque se va a trabajar a las 6:45. Vuelve a las 7 de la tarde (ya os he dicho que tiene que ir a un pueblecito) y se acuesta sin cenar, pero sigue confiando en que leyendo libros sobre comunicación conseguirá comunicarse algún día con alguien. Aunque claro, yo todavía no la he visto hablar con nadie.


Amiguit@s, me quedan 4 días en esta casa, tengo curro a partir de mayo para varios meses y se que la casa en la que aterrice a partir de mayo será mas de mi estilo. Espero tener compañeros mas jóvenes, y que no sean capaces de deprimirme pensando en lo chunga que puede ser la vida si llegas solo a esas edades, jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario