martes, 3 de abril de 2012

¿HACEMOS BALANCE?


Hola chic@s,

Hoy es martes, aunque he escrito esta entrada el lunes por la noche, o sea, ayer.

Desde ayer por la noche ha pasado una semana escasa desde que me he puesto a saco con la búsqueda de trabajo en Alemania. No solo en la zona en la que estoy (Frankfurt) sino en toda Alemania. Podemos hacer ya un pequeño balance y echar cuentas:

1) En una semana he mandado 15 curriculums a 15 anuncios relacionados con mi carrera (química) o con mi idioma nativo (español). De esos 15 curriculums solo uno de ellos ha sido devuelto.

2) El viernes pasado tuve una primera entrevista para un puesto relacionado con la enseñanza del español.

3) Ayer lunes, me llamaron de dos empresas diferentes para dos puestos relacionados con la química. A uno de esos puestos había enviado el curruculum, al otro.... pues simplemente les saltaron mis datos en el ordenador al hacer una búsqueda en la web oficial del "paro alemán".

4) Para el primer puesto que me llamó, al que yo había mandado el CV, tengo una entrevista el día 11 de abril, para la última oferta estoy esperando a que me den una fecha para la enrevista.

BALANCE: 1 semana, 15 CVs enviados, 1 devuelto, 3 llamadas, 2 entrevistas......

Si alguien en España me dice que AHORA MISMO está haciendo los mismos números que yo, me dejará hundido, porque significa que no ha valido la pena el dejar mi país y venir aquí "a la aventura"..... peeeero..... os reto a que alguno de vosotros me confirme que está haciendo esos mismos números.

Por supuesto, nada de esto es merecedor de enhorabuenas hasta que no consiga un curro de verdad, ya sabéis, firmado, sellado, y en el que tengas ganas de volver a acordarte de la familia del jefe...... peeeeero creo que voy por el buen camino.

Como dice el refrán: "no te puede tocar la lotería si no juegas a ella". De igual manera..... no conseguirás un trabajo hasta que no te llamen para hacer entrevistas..... y eso en España no pasaba.

Chic@s pasar un buen martes y acordaros de mi; puede que se me haya subido un poquito el pavo con lo de las oportunidades laborales en Alemania, pero al menos consolaros con que vosotros tenéis Semana Santa que disfrutar, y yo tengo 4 días sin clases ni amigos, ni familia ni nadie con quien hablar y en los que tengo que intentar gastar lo menos posible para poder seguir viviendo un día mas, una semana mas, un mes mas..... hasta que encuentre un trabajo.

Besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario