miércoles, 4 de abril de 2012

CIUDADANO FRANK-KANE


Hola amig@s,

por fin esta mañana me quité la pereza de encima y fui al ayuntamiento de Frankfurt a inscribirme como ciudadano, es decir, en el censo de Frankfurt como habitante de la ciudad.

No ha sido complicado, de hecho, incluso podía haber dado una dirección falsa, aunque he preferido dar la dirección verdadera de mi casera por este mes. Como miembro de la Unión Europea tan solo es necesario mostrar el DNI, decir tu estado actual (soltero, casado, viudo, etc) y no se muy bien por qué extraña razón, decir si eres creyente o no de alguna religión (yo por supuesto dije que era creyente del Irlanderismo, en su vertiente Molinesa, pero no entendieron la coña).

Y todo esto para tener "papeles" Los tan manidos "papeles" que es tan complicado realizar en España (sobre todo para los extranjeros, pero también para los europeos) aquí ha sido cuestión de 3 minutos y dos sonrisas a la funcionaria que me ha sellado los papeles. De hecho, me ha regalado un librito muy útil con informaciones varias sobre la ciudad......con eso de que "acababa de instalarme" (aquí si que he mentido un poquito y he dicho que llevaba en la ciudad desde hacía dos semanas solo).

Así que ya puedo decir oficialmente que soy habitante de la insigne ciudad de Frankfurt, en algún momento (cuando deseche de nuevo la pereza) me inscribiré en el Consulado Español como español residente en el extranjero, para que en España también sepan que me he ido, que no me esperen para cenar.

Por lo demás, la Semana Santa se ha transformado un poquito. De mi idea original, en la que iba a pasar 4 días solo, paseando por el río, llorando las miserias, etc.... ahora resulta que ya tengo plan con dos amigas mejicanas. También había pensado viajar en tren a la zona de Stuttgart para visitar a unos viejos amigos, pero no estoy seguro de hacerlo, los trenes cuestan dinero y el dinero es algo escaso en mi situación actual. Cualquier euro que tengáis debajo de los cojines del sofá de casa será bien recibido aquí en Alemania, jejejeje.

También estoy un poco nervioso y agobiado con toda la situación. Las clases de alemán con su motón de ejercicios diarios, la fecha del examen oficial en mente (26 de abril), la entrevista de trabajo del día 11 de abril, mi salida de la casa en la que estoy alquilado el 28 de abril..... la búsqueda de una nueva casa y quizá la consiguiente mudanza a otra ciudad mas barata...... se junta todo, y no tengo horas ni fuerzas para gestionar todas estas cosas al mismo tiempo mientras que me ocupo de las cosas diarias (comidas, lavar ropas, buscar mas ofertas de trabajo, etc).

Pues nada chic@s, espero que paséis una buena Semana Santa. Aquí la fiesta es del viernes al lunes de Pascua, y al no poder conectarme a Internet en casa volveré durante 4 días a la vida en el siglo XX........ pero no hay que preocuparse, en Semana Santa no creo que me escriba nadie para ofrecerme trabajo, jejejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario