jueves, 29 de marzo de 2012

La ciudad del pecado (económico)

Hola chic@s,


Llevo ahora mismo dos semanas y media en Frankfurt y puedo decir sin ninguna duda que esta es la ciudad del pecado (económico).


¿sabéis eso que dicen de que en tiempos de crisis hay gente que amasa grandes sumas de dinero? Pues no solo es cierto, sino que es materialmente visible, se puede tocar, se puede apreciar, y Frankfurt es una de las ciudades europeas en las que podemos observar esa idea abstracta.


¿Por donde empiezo? Bueno, creo que todos sabemos que junto con Zurich, Frankfurt es una de las ciudades que mas dinero mueve en toda Europa. Y es cierto que allí donde se mueven grandes cantidades de dinero la gente que trabaja moviendo esas cantidades de dinero recibe también una buena cantidad de dinero por ese trabajo.


Y aquí se puede apreciar, salta a la vista. 9 de cada 10 coches en Frankfurt son de gama alta, tirando a "altiiiiiiiisima". Ayer alguien pedía firmas (y dinero) para una asociación de sordomudos, y los donativos que tenía registrados en el papel de firmas no bajaban de los 20 euracos. ¿Os podéis imaginar soltando 20 euracos de donativo en España? A mi me dolió en el alma tener que explicarle a un sordomudo alemán que no podía darle dinero porque estaba en paro otro día os contaré cómo hice para explicárselo ;-)


Esta es la ciudad del traje chaqueta. Es curioso, porque alguien dijo una vez que en cualquier ciudad alemana sientes la libertad de poder bajar a comprar el pan un día de diario en pijama a la calle. Y aquí eso también es posible. 9 de cada 10 personas visten un traje chaqueta, pero al alemán medio le importa un pimiento si vas vestido de traje chaqueta, de lagarterana o incluso desnudo.


Pero bueno chic@s, las novedades en mi vida son que tras dos días de curso de alemán intensivo noto como mejoro por momentos (y de nuevo recupero lo perdido, como en Cuba) y que este viernes tengo otra entrevista de curro. La cosa en este momento, y a finales de marzo está así:


1) Tengo curso de alemán todo el mes de abril, y a finales tengo el examen oficial. Si hasta entonces no he encontrado curro o no he encontrado casa, lo mas seguro es que después del examen me mude a una ciudad diferente, algo mas barata de alquileres, mas pequeña, y en la qeu pueda buscar un currillo.


2) Mientras tanto aguardo a la respuesta de la academia de alemán. En teoría me ayudarán a buscar alojamiento para abril..... pero todavía no es seguro.


3) Si a finales de abril he conseguido trabajo, o al menos un alquiler barato en Frankfurt para unos meses, seguiré viviendo por aquí y buscando curro.


Pues nada chic@s, así va mi vida.... y así os la voy contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario