jueves, 8 de marzo de 2012

Esto no es un adios.....

.......Es tan solo un "hasta pronto".  Así he comenzado un mail de despedida que he enviado a algunos de mis amig@s.


Hola chic@s. Ha llegado el momento de decir "hasta pronto". Hace casi 4 años que Apagario volvió a España, con la idea de establecerse, con la idea de buscar un trabajo, una casa y una vida en Madrid.


Casí 4 años en los que Apagario (y sus multiples personalidades, como El Almirante Roussin) se ha ido desvaneciendo. El trabajo llegó, pero no fue suficiente. Apagario no logró establecerse, no echó raices.... y aprovechaba sus escasas vacaciones (y mas escasos fondos) para escapar a otros países, buscando nuevas aventuras, nuevos sitios con los que soñar, en cuanto tenía la oportunidad. 


4 años después, un Apagario mustio y practicamente extinguido comprendió que había llegado el momento de cambiar de rumbo. Así que, después de varios meses de nervios y reflexiones decidió que había llegado el momento de cortar por lo sano y lanzarse de nuevo a la aventura, de nuevo a la carretera.


Y eso es lo que Apagario ha hecho. Ha obligado a su viejo conocido y alter ego Raúl a dejarlo todo y a buscar un nuevo horizonte. Dicho y hecho. Ambos tenían algunos ahorros, ambos tenían ganas de cambiar de país, de buscar nuevos retos laborales, económicos y sociales...... así que.... ¿por qué no? ¿si no es ahora, cuando? y la mejor frase de todas: "para volver siempre hay tiempo".


Así que..... dentro de un día (el sábado 10 de marzo) Apagario saldrá de viaje camino de Alemania. Quién sabe si la aventura acabará en ese país o es tan solo el vestíbulo de una nueva vida. Hay posibilidades reales de establecerse en un nuevo país (sería el 4º país en el que residen Raúl y Apagario en estos 10 años de viajes).


Apagario está de nuevo en la brecha. Se ha subido al caballo, se ha vuelto a emocionar preparando una maleta y solo espera poder escribir de nuevo curiosas aventuras y desventuras dentro de poco. Tanto Raúl como Apagario tienen nuevos proyectos en mente, aunque tendrán que esperar a ver qué país es el que les acoje, antes de lanzarse a nuevas experiencias.


Chic@s, esto no es un adios......es tan solo un hasta pronto. Quiero dejaros aqui dos versos que una buena amiga me ha enviado tras leer mi mail de despedida:


"Quizá mi única noción de patria
sea esta urgencia de decir Nosotros
quizá mi única noción de patria 
sea este regreso al propio desconcierto."

(Noción de Patria, Mario Benedetti).


"Me parezco al que llevaba el ladrillo consigo para mostrar al mundo como era su casa."


(Bertolt Brecht).


Lo dicho amig@s, espero tener buenas nuevas dentro de poco. ¡ABRAZOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario