lunes, 22 de marzo de 2010

LA SOLEDAD DEL SOLTERO SOLITARIO Y SOLO....

Hola amig@s. He tenido el típico fin de semana en el que todo el universo conspira contra uno mismo y su forma de vida.
¿Habeis tenido alguna vez la sensación de que tod@s a vuestro alrededor piensan todo lo contrario a lo que vosotros pensáis?
Y es que la soledad del soltero puede llegar a ser un lastre muy grande. Pensemos en la palabra inglesa "single". Hoy en día el "single" tiene en nuestra sociedad una gran aceptación. La palabra "single" implica ("socialmente") una persona en sus treinta y tantos, sola, con un trabajo estable que le reporta unos ingresos suficientes para realizar actividades "de soltero" como irse de escalada, excursiones a Egipto, etc.
en cambio, la versión española del "single", el "solitario", tiene una menor aceptación. Para nuestra sociedad el "solitario" es un tipo que se sienta en los parques a mirar a los niños pequeños, una especie de "vecino huraño" que todos hemos conocido alguna vez, que se dedica a hacer "cosas raras" en su pequeño apartamento.
Pues bien, esa ha sido mi sensación respecto a mis amig@s este último fin de semana. No voy a revelar datos de todas mis conversaciones, pero durante este fin de semana he comentado que me apetece hacer un par de actividades típicas de parejas, o de grupos de amig@s, pero que me apetece realizarlas A MI SOLO.
El primer comentario que recibí de mis amig@s, fue la insidiosa pregunta de ¿pero tu solo?
A ver chic@s. ¿qué cojones pasa? ¿es que vulnero alguna de vuestras "reglas morales"? Tí@s, me conocéis desde hace años.... ¿de verdad pensáis que soy un enfermo mental?
¿qué cojones le pasa a nuestra sociedad? ¿es que ciertas cosas sólo se pueden hacer en pareja? ¿por qué cojones "mi soledad", a la que tengo en tan alta estima, os molesta? ¿y si dentro de esa actividad que voy a realizar, me zumbo a 3 rubias, en vez de ser como vosotr@s, que vais con vuestra "costilla de Adán"? ¿de verdad os causa eso un "problema moral"?
La sociedad ha llegado a un punto en que ciertos "clichés" SOLO se pueden completar por pasos y uno detrás de otro. Pensad, por favor, en la compra de una vivienda. Si alguien quiere comprar una vivienda, lo más lógico es que busque primero una pareja estable. Si las cosas van bien, ambas personas compraran una vivienda para los dos juntos, lo cual (no lo niego) les saldrá más barato.
Si vemos la versión más "clásica" de esta idea, antes de comprar la vivienda y de compartir la vida juntos, la pareja tendría que estar casada (románica y apostólicamente). Después de la boda llegaría la vida juntos, la familia, etc.....
Pero ¿y si algún punto de la cadena se rompe o se salta? ¿Y si compramos la vivienda antes de tener la pareja estable o tenemos hij@s antes de estar casados?
Pues cuando eso ocurre, descubres que para algunas personas ese tipo de "saltos" en la escala lógica de la vida se convierten en un problema de "moralidad". Y no me refiero a gente extraña y ajena a tu círculo, sino a alguno de tus mejores amig@s.....
Pero bueno, yo perdí la esperanza hace ya algún tiempo. Si, lo admito, soy un enfermo mental, borracho, calzonazos, solitario (o single) y además músico de corazón y de Molina de Aragón (menuda conbinación).... pero.... ¿y a vosotr@s qué cojones os importa? si vosotr@s juzgáis mi vida yo juzgo la vuestra bajo "mi patrón" y desde "mi cristal" con el que miro día a día el mundo que me rodea..... y al que le pique....

No hay comentarios:

Publicar un comentario