lunes, 25 de enero de 2010

EL APAGARIO SE VA A AUTOCOACHEAR (esto suena bastante guarro, la verdad)

Hola chic@s. Esta semana que comienza el APAGARIO quiere comenzar con un escaneado total de su vida. Se va a autocoachear.
Hace ya un par de añitos que escuché por primera vez la palabra "coaching". En realidad todavía no se darle muy bien una definición en español a esta técnica, aunque a grandes rasgos es una técnica en la que una persona (convenientemente formada en este tema) puede "aconsejar" o por así decirlo "entrenar" a otra persona realizando un estudio de sus skills (sus habilidades), sus gustos, etc para que rinda mejor en una aptitud determinada de su vida (el trabajo, la vida social, la familia, la pareja....).
Bueno, información sobre este tema (la mayoría en inglés) la podéis encontrar en internet. Y aquí me tenéis, por fin, decidido a comenzar de una vez con algo a lo que llevo siguiéndole la pista desde hace dos años. Y da la casualidad que esta semana han coincidido dos conferencias sobre coaching y autocoaching. Y como últimamente estoy muy disperso, he pensado que lo que me podría ayudar es precisamente esta última conferencia de autocoaching.
Así que si amiguit@s, esta semana el APAGARIO va a comenzar con su auto-requete-introspección para saber qué coño está haciendo, hacia dónde va, por qué está llendo en esa dirección (creo que realmente es por pura casualidad, señor agente) y si con unos pequeños consejos (o autoconsejos) tras ese escaneado podría cambiar de dirección (si necesario) y lanzarse hacía algo con más ganas, más probable, más serio, mas estable, mas alto, rubio y guapo.....(¡uy! que dejo volar a la imaginación otra vez).
El miercoles y el jueves por la tarde acudiré a sendas charlas coloquiales sobre el coaching, el autocoaching (y sus efectos secundarios sobre la salud) y el viernes tengo reunión con mi banquero (¿tendrá todo ésto una relación más allá de lo casual?) así que el viernes por la tarde os contaré qué tal me ha ido la semana, si el coaching ha cambiado mi vida o si por el contrario me estoy preparando como cualquier viernes noche para salir a tomar una cervecita (o varias).
Bueno, como podéis apreciar, he modificado un poco el aspecto del blog, le he añadido una fotito, y prometo añadir alguna más, aunque para fotos (ya lo he dicho alguna vez) teneis el fotoblog: apagario.mifotoblog.com. Cierto es que todavía hay poquitas fotos (y me he prometido a mi mismo que esta vez será un pedazo de fotoblog) pero os prometo que antes del fin de semana tendréis una gran variedad de galerias (por ahora hay planeadas ya las galerías de "arte" y de fotos "casuales").
Chic@s, os dejo por ahora, pronto tendréis noticias mías, de mis comidas de cabeza y de las fotografías de esas comidas de cabeza. Mientras tanto, y como posdata (se lo comentaba el otro día a un buen amig@) os puedo decir que aunque bromée con lo de salir el viernes a tomar una cerveceja (o dos) el APAGARIO lleva UN MES COMPLETAMENTE SOBRIO. (Vaya, ahora que lo leo, parezco un alcohólico anónimo de esos chungos).
Es cierto, con esto del Año Nuevo VIDA NUEVA, el APAGARIO decidió bajar a mínimos (es decir, lo estrictamente necesario) el consumo de alcohol y después de un mes puedo decir orgulloso que mi fuerza de voluntad sólo quebró con 2 cervecitas la otra tarde.... pero bueno, es un paso más.... quizá el autocoaching nos descubra que en realidad mi camino en la vida es salir a quemar cada fin de semana como si fuera el último (como buen molinés).
Chic@s, abrazos a tod@s.

1 comentario:

  1. Yo sabes que te animo, y es más, te puedo pasar literatura en el tema ;-)

    ResponderEliminar